Internet Forum 2013 “Internet en estado puro”

La semana pasada Zaragoza acogió Internet Forum, un gran evento digital que reunió a ciudadanos y profesionales entorno al mundo de Internet. Han sido días intensos en los que hemos adquirido conocimientos, compartido información, además de pasar buenos momentos durante los networkings “Internet en estado puro”.

Se celebraron 15 eventos de marketing online, e-commerce, SEO, blogs, desarrollo de app, turismo, emprendedores, analítica web, SEM…además de un espacio promocional. Un total de 250 horas de formación, más de 100 ponentes y más de 3.000 asistentes.

La Cámara de Zaragoza dispuso de un stand ofreciendo información sobre los próximos cursos y actividades de comercio electrónico que se van a realizar.

En la segunda Jornada de Internet Forum celebramos un programa especial sobre venta online “Tener éxito en e-commerce”, basándonos en tres modelos de comercio electrónico. Tuvimos dos puntos de vista de cada ponente, tanto la vertiente del propio éxito profesional de su empresa, como el éxito que puede ofrecer para la venta de producto o modelo de negocio ajeno.

Artesanio

El mercado online de las cosas hechas a mano donde se pueden comprar y vender artículos artesanales exclusivos.

Jonathan López nos habló de que esta plataforma de venta está hecha para los propios artesanos “nadie mejor que ellos, sabe cómo debe venderse su propio producto” , apuestan por la estrategia adaptativa respecto a sus necesidades. Presentan a los artesanos dándolos a conocer a los usuarios, basándose en ser lanzadera de sus productos.

Tol.do

Un innovador CMS para la creación de tiendas online, gestionar el stock y controlar las ventas enfocado para las pequeñas empresas.

Amalia Calvo nos expuso sus inicios e importacia de contar con un buen equipo de trabajo. La finalidad de Tol.do es la facilidad de crear un espacio online para la venta y la buena composición de sus sites para la compra.

SoloStocks

El principal portal B2B del país, donde lidera en el segmento de compraventa de productos entre empresas y profesionales.

Alejandro Gómez nos explicó los detalles de un portal mayorista de compra venta con la segmentación por mercados. Finalmente nos expuso casos de éxito y de fracaso, para darnos cuenta de que no es tan fácil esto de la venta online.

 

 

Otros relacionados:

Contactar

Foto Narciso Samaniego Moreno

Narciso Samaniego Moreno

Servicio de Comercio electrónico
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin