Internet es un recurso tan vital como el aire, el agua y la comida

Informe global sobre la siguiente generación de trabajadores destaca el impacto en las demandas y el comportamiento futuro al incluir el acceso a la información y redes como un factor de relevancia esencial.

Al demostrar el creciente papel de las redes en la vida de las personas, un estudio internacional anunciado hoy por Cisco reveló que uno de tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera Internet un recurso tan fundamental como el aire, el agua, la comida y la vivienda. El informe de Cisco 2011 Cisco Connected World Technology Report también reveló que más de la mitad de los encuestados dijeron que no podrían vivir sin Internet y la citaron como “una parte integral de sus vidas” — en algunos casos más integral que los autos, tener citas y las fiestas.

España, Brasil y México fueron incluidos en la lista de 14 países considerados en el según el cual solo en México, 34% de los estudiantes y 60% de los empleados jóvenes que participaron en esta investigación consideran a Internet como una necesidad, parte importante de la vida sin la cual no pueden vivir. Estas cifras se incrementan en Brasil cuando el 66% de los estudiantes y 75% de los profesionales jóvenes responden esta pregunta.

En el caso de España, seis de cada diez universitarios y jóvenes trabajadores españoles consideran que no podrían vivir sin la Red. El 39 por ciento de los universitarios españoles están conectados a Facebook durante todo el día, priorizando esta actividad frente a las interacciones personales. El 76 por ciento de los universitarios españoles y la mitad de los jóvenes profesionales consideran los dispositivos móviles “el equipo tecnológico más importante” en sus vidas.

Estos y otros resultados dan una idea de la mentalidad, expectativas y comportamiento de la próxima generación de trabajadores a nivel mundial y de cómo ellos influirán tanto en las comunicaciones comerciales y estilos de vida móviles hasta la contratación, seguridad corporativa y la habilidad de las compañías para competir.

Más información.

Fuente: DiarioTi.com

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin