Infraestructuras, tratamiento de aguas, transporte y construcción, principales sectores de negocio para las empresas españolas en Kuwait

Encuentro empresarial España-Kuwait

Foto_Kuwait_DEF

Jaime García-Legaz y Alfredo Bonet, durante el encuentro empresarial

Madrid, 10/11/15.  Kuwait se ha convertido en mercado prioritario para la Cámara de Comercio de España, según ha declarado hoy el director internacional de este organismo, Alfredo Bonet, durante el encuentro empresarial que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comecio kuwaití y que se enmarca dentro de la gira que el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz,  está realizando a los países del Golfo Pérsico.

“Esta prioridad”, ha subrayado Alfredo Bonet, “está motivada por el hecho de que convergen dos circunstancias positivas para las empresas españolas. En primer lugar, el compromiso que ha demostrado el gobierno de Kuwait por reformar y modernizar su economía y su modelo de crecimiento para hacerlo más competitivo y sostenible, a través de un proceso ambicioso de reformas e inversiones en infraestructuras. Y, por otro, la coincidencia de los sectores de inversión que son prioritarios para el gobierno kuwaiti con aquellos de gran experiencia y éxito de las empresas españolas a nivel mundial”.

El encuentro España-Kuwait ha sido organizado por la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la CEOE y el ICEX a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.  El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Abdul Wahab M. Al-Wazzam, el secretario de Estado de Comercio español, Jaime Garcia-Legaz, y el propio director Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet, han sido  los encargados de inaugurar el encuentro.

El encuentro ha permitido a los empresarios de ambos países identificar oportunidades de colaboración y negocio que serán mutuamente beneficiosas. De hecho, durante el encuentro se han organizado presentaciones de las principales empresas españolas que  han participado en el encuentro, como es el caso de Ineco, Sener, Indra, Typsa, Caixabank, Abengoa, Cuatrecasas, Cobra, FCC o Nova Internacional. Tras su conclusión, se ha entablado una espacio de encuentro y diálogo entre los empresarios de ambas partes.

La jornada que se ha desarrollado hoy en Kuwait se iniciaba primera hora de la mañana con la visita del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, acompañado por Alfredo Bonet, con el Ministro de Comercio e Industria de Kuwait, H.E. Dr.Yousif Mahammad Al-Ali. Posteriormente, se ha reunido también con el presidente de la Autoridad kuwaití para Proyectos de Partenariado.

Programa adicional para las empresas

La Cámara de España ha organizado un programa de trabajo adicional para las empresas españolas participantes en el encuentro que se celebrarán mañana. A primera hora de la mañana se reunirán con el Ministro de Obras públicas, con el fin de conocer de primera mano los proyectos de este organismo, como edificios públicos, infraestructuras, especialmente carreteras, y centros de tratamiento de aguas residuales. Posteriormente, se reunirán con la Autoridad Kuwaiti para Proyectos de Partenariado, que dará a conocer proyectos en régimen de asociación público-privada para los sectores de energía, transporte y aguas.

Esa misma mañana la delegación se reunirá asimismo con la  Autoridad Kuwaiti de Promoción de las Inversiones Extranjeras, donde las empresas españolas conocerán la forma de establecerse en Kuwait como filial o sucursal. Por último, la ronda de visitas finalizará con la visita al Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social.

El jueves, 12 de noviembre, la delegación empresarial española viaja a Damman, donde se reunirán con miembros de la Cámara de Comercio de esta ciudad saudí y donde las empresas españolas tendrán la  oportunidad de conocer las oportunidades de negocio y mantendrán rondas de negociaciones con empresas locales.

Última actualización: 11 de noviembre de 2015

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com