Infórmate!! Plan Renove de Calderas 2014

Plan Renove Calderas 2014

Sustituye tu caldera por otra de mayor eficiencia energética

El objeto del Plan de renovación de calderas de calefacción para el año 2014–2015 (Renove de calderas 2014), es la sustitución de instalaciones de calefacción existentes por otras nuevas con mayor eficiencia energética y mayor seguridad y la obtención de una reducción del precio final y/o incentivo del producto instalado.

Dicho Plan reconoce unas ayudas a favor del adquirente de una caldera que será financiada por el sector privado de acuerdo con las especificaciones realizadas en la cláusula quinta del convenio.

Será actuación susceptible de ayuda la sustitución de calderas en la Comunidad Autónoma de Aragón con las características y determinaciones que figuren en este Plan. Ver Plan completo

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada. Estas personas se acogerán al régimen de ayudas a través de las empresas instaladoras y /o comercios minoristas.

¿Cómo puedo participar en la campaña 2014 como comercio/instalador adherido?

Siga las indicaciones que aparecen en el botón Adhesión de comercios/instaladores

¿Qué acciones son susceptibles de ayuda?

Será actuación susceptible de ayuda la sustitución de calderas en la Comunidad Autónoma de Aragón por otras calderas de condensación*, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión de NOx, Clase 5 para combustibles gaseosos y de Clase 3 para gasoil. Las posibles sustituciones de calderas por calderas de condensación, serán las siguientes:

* Todas las calderas que se instalen cumplirán, en lo referente a rendimientos mínimos exigibles, lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y en la normativa autonómica de desarrollo.

Cuantía de las ayudas

· Instaladores/Comercios adheridos:65 €

· Fabricantes adheridos*:65 €

· Compañías distribuidoras/suministradoras**:

Ver condiciones según fabricante: BAXI CALEFACCIÓN S.L.U., SAUNIER DUVAL DICOSA, S.A.U., VAILLANT S.L., ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U FERROLI ESPAÑA S.L.U., TERMOCLUB, S.A., ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U. y TRADE S.A.

** Ver condiciones según compañía: REPSOL BUTANO, S.A., PRIMAGAS ENERGÍA, S.A.U., IBERPROPANO, S.A., GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN SDG, S.A., REDEXIS GAS ARAGÓN y REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A.

Condiciones:

¿Cuál es el plazo para solicitar estas ayudas?

Con carácter general el plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la firma del Convenio hasta el momento en que se produzca el agotamiento de las disponibilidades presupuestarias existentes destinadas al efecto y, en todo caso, hasta el día 31 de marzo de 2015.

La competencia para la gestión de estas ayudas corresponderá a la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines (FAEFONCA).

La fecha límite para la presentación de las justificaciones será el 15 de abril de 2015, fecha de finalización del Plan.

Para consultar el texto íntegro del Plan y el procedimiento de solicitud de ayudas: pulse aquí

Si quiere hacer una consulta contacte a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calderas2014@renovearagon.com

Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas y AfinesGobierno de Arag?n

Última actualización: 24 de noviembre de 2014