Cámara de Zaragoza

Indonesia: Consulta pública de la Comisión Europea sobre el Acuerdo de Libre Comercio

La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea ha lanzado consulta pública sobre el Tratado de Libre Comercio con Indonesia, que tiene por objeto proporcionar a la Comisión Europea información para establecer prioridades de los intereses comerciales de la UE con Indonesia.

El pasado 18 de julio de 2016, la Comisión Europea recibió el mandato del Consejo para iniciar negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con Indonesia.

La negociación bilateral con Indonesia es la sexta que se lanza con un miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) – tras el inicio de las negociaciones con Singapur (2010), Malasia(2010), Vietnam (2012), Tailandia (2013) y Filipinas (2015).

Este cuestionario consiste en cuestiones técnicas (por ejemplo, sobre los flujos comerciales y las oportunidades, los procedimientos aduaneros, las normas de origen, las normas y reglamentos técnicos, la defensa comercial, los derechos de propiedad intelectual, etc.) y se dirige a las empresas de la UE (empresas / organizaciones empresariales) con experiencia en Indonesia.

El plazo límite para enviar el formulario es 30 de noviembre de 2016 a: trade-industry@ec.europa.eu. Si lo desea, puede también enviarnos copia del formulario cumplimentado para incluir sus aportaciones en la contribución que hará Eurochambres a la consulta pública.

El cuestionario para participar en la consulta pública puede descargarse aquí, la declaración de privacidad aquí, y documento recapitulativo sobre las relaciones comerciales UE-Indonesia aquí.

Información conexa:

Última actualización: 14 de noviembre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta