Responsabilidad Social Empresarial

III Congreso de RSE. Una oportunidad para la empresa

Los próximos días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en la sede social de Bantierra (Coso 29, Antiguo Casino Mercantil), en la ciudad de Zaragoza, el 3º Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

3º Congreso Nacional RSE dirigido a directivos, ejecutivos, responsables RRHH, RRPP, docentes, funcionarios y todo el personal relacionado con la RSE

Sus principales objetivos:

  • Reunir un foro experto de referencia, en el que tengan voz los grandes profesionales del área, con ponentes que representen al mundo empresarial, académico y profesional que aporten su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias y las mejores prácticas en la gestión de la RSE.
  • Transmitir un mensaje a las pymes, incluso las microempresas, de que pueden y deben aplicar RSE, que no es exclusivo de las grandes corporaciones, y que debe ser la base de su relación con sus grupos de interés.
  • Ofrecer unos conocimientos teóricos y unas aplicaciones prácticas que permitan a los asistentes, sea cual sea el tipo y tamaño de su organización, implementar una campaña de RSE. Enseñar que hay muchas acciones de Responsabilidad Social que no requieren una inversión y que reportan un gran beneficio a la compañía.
  • Resolver las dudas que hay en torno a ella, dando a conocer los criterios y pasos que permiten realizar una buena campaña de RSE y explicando los riesgos y beneficios que conlleva.
    Darle la importancia que realmente tiene y deje de ser considerada como una mera estrategia de Marketing, lo que empobrece sus posibilidades y objetivos.
  • Facilitar que se integre en la gestión de la empresa, que deje de ser tangencial o puntual para convertirse en imprescindible.
  • Dar a conocer el amplio conjunto de actividades y estrategias, tanto internas como externas, que engloba la RSE, porque no existe una única forma de ser empresa socialmente responsable.
  • Que cada empresa reflexione sobre cuál debe ser su modelo sostenible porque cada una de ellas debe encontrar su propio modelo de actuación y sus planes de gestión.
  • Cubrir una demanda de formación en un aspecto fundamental para el futuro de las corporaciones.

Más información: www.congresorse.org

Última actualización: 23 de mayo de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta