Cámara de Zaragoza

“II Certamen de Microteatro”, del 31 de mayo al 22 de junio, en los Hoteles de Zaragoza

Olga Larrubia, Antonio Presencio, Natalia García y Jesús Boillos.

Obras cortas, de apenas cinco o diez minutos de duración, muy íntimas, con el público pegado a los artistas, y que ayudan a crear una atmósfera única. Así serán las actuaciones del II Certamen de Microteatro ‘Lo tuyo es puro teatro’, que ha sido presentado por la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca) en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Una acción que se organizará del 31 de mayo al 22 de junio en diferentes alojamientos y que se ofrece al visitante, pero también está pensada para el disfrute del público residente. Representaciones de teatro con las que la “cultura se abre a los hoteles de Zaragoza y con las que se busca lanzar el mensaje de hospitalidad del destino, a través de los alojamientos”, según ha podido explicar el propio presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio.

“Se han recibido peticiones de más de 50 compañías, procedentes de países como Argentina, Uruguay o Francia”, según explica Olga Larrubia, coordinadora y colaboradora de esta acción y que han sido designadas por “un jurado experto en cultura”. Finalmente se representarán un total de 8 obras, en las que participarán compañías y actores procedentes de Madrid, Valencia, Mallorca y Zaragoza.

Para poder llevar a cabo esta acción, se cuenta con la participación de ocho establecimientos -7 de Zaragoza y 1 de Cariñena- que abren sus instalaciones y algunas de las zonas comunes para estos días y para celebrar estas obras, que serán representadas en dos pases: a las 20:00 y a las 21:30 horas. Según el secretario general de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Jesús Boillos, “se espera la asistencia de mínimo 1.000 personas a estas representaciones”. Las reservas se pueden realizar de forma gratuita, a través de www.zaragozahoteles.com y con las que se busca también “estimular las sensaciones del público”, según comenta Boillos.

Por su parte, la jefa de servicio de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Natalia García, ha querido resaltar el carácter “social y cultural” de este evento que, además, “está enfocado a todos los públicos, sin restricción de ningún tipo”.

El  II Certamen de Microteatro “Lo tuyo es puro teatro”, está organizado por la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca) con la colaboración de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

PROGRAMACIÓN COMPLETA II CERTAMEN MICROTEATRO, “LO TUYO ES PURO TEATRO”

Viernes 31 de mayo

Hotel Silken Reino de Aragón **** (Zaragoza)

TINDERSACIONES

Autora: Present Vicén

 

Sábado 1 de junio

Hotel Reina Petronila ***** (Zaragoza)

ESCALERA AL CIELO

Autor: Gonzalo Salvador Aliaga

 

Viernes 7 de junio

Hotel Sauce ** (Zaragoza)

EL TESTAMENTO

Autora: María Teresa Rubira Lorén

 

Sábado 8 de junio

Los Girasoles **** (Zaragoza)

VAGOS Y MALEANTES

Autor: Rauli Jiménez

 

Viernes 14 de junio

Hotel Alfonso **** (Zaragoza)

SE ESSA RUA FOSSE MINHA

Autor: Eder Mol

 

Sábado 15 de junio

Hotel del Vino *** (Cariñena)

1+1

Autor: Javier Vázquez

 

Viernes 21 de junio

Hotel TRYP Zaragoza **** (Zaragoza)

LA FIAMBRERA

Autor: Pablo Valera Balbuena

 

Sábado 22 de junio

La bóveda del Albergue (Zaragoza)

FRUTO CORRECTOR

Autor: Pablo Valera Balbuena

 

Información y reserva de forma gratuita en www.zaragozahoteles.com

Última actualización: 31 de mayo de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio y turismo

Comercio y turismo

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta