Cámara de Zaragoza

IDE Electric, finalista del Premio Nacional Pyme del Año en la categoría Internacionalización

  • El nombre de las empresas ganadoras se conocerá el 12 de marzo en un acto que se celebrará en la sede de Santander España
 Raquel Montañés recogió el premio a la Pyme del Año en Zaragoza de manos de Manuel Teruel, presidente de Cámara Zaragoza.

IDE Electric, Pyme del año 2019 en Zaragoza, es una de las 21 empresas españolas que pasan a la fase final del Premio Nacional, que se fallará el próximo 12 de marzo. En concreto, IDE compite con otras tres empresas en la categoría de Internacionalización, un accésit que también ganó en la última edición zaragozana. Las otras empresas finalistas son Forest Chemical Group, de Alicante; Aiuken Solutions, de Madrid; y Lascaray, de Álava.

Al Premio Nacional Pyme del año, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, concurren las empresas Ibarmia Gestinver, de Guipúzcoa; Idai Nature, de Valencia; Generadores Europeos, de A Coruña; Adventia Pharma, de Las Palmas; y Señorío de Montanera, de Badajoz.

Además del accésit a la Internacionalización, se entregarán otros a la Digitalización e Innovación (competirán Zennio Avance y Tecnología, de Toledo; Cofrico, de A Coruña; Housfy Real State, de Barcelona; y Docriluc, de Córdoba), Formación y Empleo (se lo disputarán Drylock Technologies, de Segovia; Joselín Sobaos, de Cantabria; Ecotisa, de Salamanca, y Acuña y Fombona, de Asturias) y Empresa Responsable (Avalon Tecnologías de la Información, de Madrid; Academia Dental de Mallorca, de Baleares; Elmasa Tecnología del Agua, de Las Palmas, y División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, de Valencia).

El jurado, que elegirá a los ganadores, estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte  del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de Banco Santander España, Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy – Secretaría General de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

El Premio Pyme del Año, que anualmente convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. En esta tercera edición del Premio Pyme del Año se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y ha contado con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales.

 

Sobre IDE Electric

La empresa fabrica y comercializa envolventes plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente industriales para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones. IDE Electric, ubicada en Zuera y con 30 años de trayectoria a sus espaldas, exporta a los cinco continentes. El año pasado sus ventas al exterior superaron los 14 millones de euros.

Última actualización: 2 de marzo de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta