Hermanos Sesé, Hijos Predilectos de Urrea de Gaén

Fundadores de uno de los grupos empresariales más importantes de Aragón, Alfonso y Ana Sesé Asensio, reciben las Medallas de Oro como Hijos predilectos de la villa que les vio nacer, Urrea de Gaén, como reconocimiento público a su trayectoria empresarial.

nws_-portada_sese

La designación de los empresarios aragoneses como Hijos Predilectos fue aprobada -por unanimidad-, por la Corporación en el pleno celebrado el pasado15 de abril.

Y es que en esta pequeña localidad, comenzó hacia 1965, una aventura empresarial que hoy, gracias al empuje, esfuerzo y entrega de estos dos hermanos, se ha convertido en uno de los grupos industriales más importantes de Aragón, siendo referente en el sector del transporte y la logística integral en España y en Europa.

Grupo Sesé, experiencia en movimiento

La historia de esta empresa comienza en Urrea de Gaén, cuando D. Alfonso Sesé Tena, en su domicilio de la calle Carreteras empieza a desarrollar la actividad de compraventa y transporte de productos agrícolas, allá por 1965. Con el paso del tiempo, y con la incorporación de su hijo Alfonso a la empresa, comienza su crecimiento, asentándose los cimientos de la que luego sería, en 1994, la creación de Hermanos Sesé S.L.

El carácter emprendedor, la visión, la pujanza y el tesón de Alfonso Sesé Asensio -desde la dirección y presidencia del grupo-, acompañado siempre por su hermana Ana -desde la administración- llevaron a esa primera empresa a convertirse hoy en un gran grupo de empresas, dedicadas al transporte, a la logística y a una especializada variedad de servicios industriales, para sectores tan exigentes como el del automóvil, el industrial o el de consumo.

Hoy Grupo Sesé está compuesto por más de 5400 trabajadores y está presente en 13 países de Europa, América y África.

En 2013, y como punta de lanza de su responsabilidad social corporativa, se creó una Fundación con el mismo nombre, volcada en la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de la vinculación afectiva por el origen familiar, los hermanos Sesé siempre han demostrado su cercanía y sensibilidad por fomentar los intereses de Urrea de Gaén y de sus vecinos.

El arraigo de esta familia con su pueblo y su compromiso por ayudar al desarrollo social del mismo, ha sido firme y constante; siendo especialmente sensibles por favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes del pueblo, dentro de las diferentes empresas del grupo.

Otra muestra de su estrecha vinculación y arraigo fue la implantación en el pueblo de otra empresa, Caña Selecta, del mismo modo conformada por vecinos de Urrea y sus alrededores, en una demostración de confianza mutua y de compromiso por dicho desarrollo.

Este compromiso, vinculación y cercanía que los hermanos Alfonso y Ana Sesé han tenido con su pueblo natal, y el consecuente desarrollo social y evolución que Urrea de Gaén han experimentado durante estos años, han sido determinantes para que sus vecinos, y en su nombre el alcalde y su Corporación, hayan decidido concederles tan merecido título, como Hijos Predilectos de Urrea de Gaén.

Última actualización: 19 de octubre de 2016

Club Cámara