Cámara de Zaragoza

Formas de hacer ‘networking’ para empresas del sector ambiental en Conama 2012

En Conama 2012 habrá espacios para encuentros empresariales dentro del área ambiental. Se ha lanzado una web específica para los encuentros de tipo tecnológico organizados en colaboración con la Enterprise Europe Network, pero también se ha preparado una misión comercial inversa para el sector del agua procedente de países iberoamericanos y otras reuniones para ampliar redes de contacto. Aquí te explicamos como:

1. Encuentros de tecnología y empresas:

Durante los días 26 y 27 del congreso, habrá un espacio en Conama 2012 para encuentros bilaterales de tipo empresarial y tecnológico, en colaboración con la Enterprise Europe Network. El objetivo es propiciar la colaboración entre entidades para la creación de alianzas. Buscamos fomentar nuevos proyectos y líneas de cooperación, entre administraciones, empresas, centros tecnológicos y otras organizaciones europeas e iberoamericanas del sector ambiental, a través de entrevistas bilaterales previamente concertadas.

Los ámbitos de actuación serán los relativos al ciclo integral del agua, energía y cambio climático, y uso sostenible de los recursos. Para participar en esta iniciativa, las entidades tendrán que registrarse, antes del 5 de noviembre, en la web:

www.b2match.eu/conama2012

Dicha información pasará a formar parte de un catálogo «online», en constante actualización, a través del cual se podrán consultar y seleccionar los perfiles que más puedan interesar a cada participante. De esta forma, se podrán concretar reuniones bilaterales de 30 minutos y discutir potenciales colaboraciones.

2. Una misión comercial en el sector del agua:

En el bloque del agua tendrá lugar, con la colaboración del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), una misión comercial inversa procedente de países latinoamericanos orientada a la identificación de oportunidades de negocio en el corto y medio plazo en Brasil, Chile, Colombia y Centroamérica.

Esta misión cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Acuamed, como vehículo prescriptor del modelo español de gestión integral del ciclo del agua y de las tecnologías que han hecho posible dicho modelo, así como de las asociaciones representativas del sector con la capacidad para movilizar la oferta tecnológica española: Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA), Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y del portal de difusión de referencia en el sector: iAgua.

La misión permitirá presentar a altos funcionarios iberoamericanos con competencias con agua las capacidades tecnológicas, de gestión y de financiación del sector empresarial español de gestión del ciclo del agua. Y estará complementada por visitas técnicas en grupos privados.

3. Otras reuniones:

El congreso quiere servir como plataforma para ampliar las redes de contacto, crear nuevas alianzas de colaboración además de ser un punto de encuentro de instituciones y personas que puedan favorecer a la realización de futuros proyectos. Los inscritos al congreso tendrán la posibilidad de concertar sus reuniones in situ durante todos los días del encuentro. Se habilitarán dos salas para poder llevar a cabo las reuniones de trabajo. Pondremos a disposición de los inscritos al Conama, especialmente a las entidades organizadoras y patrocinadoras, estas salas para programar el uso de las mismas y sacar el mayor provecho posible.

 

Fecha publicación: 19 de noviembre de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta