Formación online gratuita para ayudar al comercio a digitalizarse

Zaragoza, 3/4/2020. Consciente de que la situación de confinamiento ha cambiado definitivamente los hábitos de consumo, y con el objetivo de ayudar al comercio de proximidad a adaptarse lo más rápidamente posible a la nueva situación, la Cámara, con el impulso del Ayuntamiento de Zaragoza, pone a disposición de todos los comerciantes de la ciudad a partir de hoy una plataforma de formación en ecommerce, abierta y gratuita. La iniciativa está orientada a ayudar al comercio a recuperar sus ventas, mejorando su presencia digital y sus técnicas de venta online, convirtiéndolo así en gestor de su propio proyecto de comercio electrónico.

Desde la web de Cámara Zaragoza ya se puede acceder a un aula virtual que ofrece cuatro sesiones formativas, de unas dos horas de duración cada una, impartidas por los mismos expertos docentes que colaboran de forma habitual con la institución. Así, los consultores de Cámara Ramón Añaños y Marta Naudín imparten los módulos sobre Estrategia y marketing digital y Redes sociales en retail, respectivamente; Natalia Sampériz, CEO de la empresa Semmantica, el de Posicionamiento SEO y publicidad SEM; y Sara Aznar, analista de la empresa Flat 21, el de Analítica web. Cada clase incluye, además del vídeo con el profesor, documentación y material complementario.

Con esta formación, el usuario podrá adquirir conocimientos específicos acerca del marketing digital, las redes sociales, Google Analytics y diferentes aspectos relacionados con el SEO y SEM, de gran utilidad a la hora de gestionar su tienda online y sus canales sociales. Pero además de a estas sesiones, la plataforma da acceso libre y gratuito a toda la formación online en esta materia, orientada al sector comercial, que ofrecen la Cámara, a través de la Fundación Incyde. Se trata de tres cursos de 20 horas de duración sobre Marketing en buscadores, Posicionamiento web y Soft skills. Por último, la web recoge la propuesta formativa de otras entidades colaboradoras que ofrecen más recursos gratuitos para los comercios.

#masde1000comercios
También con el fin de apoyar al comercio local en la actual situación de estado de alerta que les obliga a cerrar sus establecimientos para evitar la propagación del coronavirus, la Cámara de Zaragoza ha puesto a disposición de los usuarios un directorio de tiendas online de la provincia. De este modo, en la página web de la institución puede consultarse el listado completo de establecimientos de Zaragoza que venden a través de internet, al que se ha sumado también los mercados, asociaciones y plataformas de emprendedores. Se trata de más de mil establecimientos en total, aunque este número no ha dejado de aumentar en los últimos días, ya que la base de datos está abierta a aquellos ecommerces que quieran sumarse.

Última actualización: 3 de abril de 2020

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com