Cámara de Zaragoza

Firex, 31 años de sistemas contra incendios

Firex lleva desde 1985 ofreciendo equipos contra incendios y mantenimientos. Actualmente, esta empresa familiar ha conseguido convertirse en un referente en su sector y especializarse también en seguridad antirrobo, megafonía y formación.

NWS_ portada_firex

Al frente del departamento de desarrollo de negocio se encuentra Sergio Vela, hijo del fundador de la empresa, Ángel Vela.

Junto a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios otra de las líneas de negocio más importante de la empresa es la formación.  ¿A qué se debe?

Desde nuestro inicios hemos realizado una intensa labor de concienciación sobre la importancia de las instalaciones y equipos contra incendios para salvaguardar vidas, y hemos impartido cursos para aprender a utilizarlos en caso de emergencia. Es una formación eminentemente práctica con fuego real, con equipos de extinción reales, e impartida por bomberos en activo y otros profesionales de las emergencias. Porque ya no hablamos solo de fuego, sino de todo tipo de siniestros, seguridad informática, etc.

¿Sabemos cómo comportarnos ante un incendio?

En general, hay un gran desconocimiento sobre cómo funciona el fuego a pesar de que una emergencia puede surgir en cualquier momento. Todos los días vemos noticias sobre incendios en empresas, locales o viviendas y muchos de ellos podrían evitarse si supiéramos cómo actuar ante un fuego incipiente o un conato, contando con los medios adecuados.

Firex ha empezado a comercializar un nuevo detector. ¿En qué consiste?

Es el primer detector y extractor de humos autónomo y sin conductos que existe en el mercado. Se llama Detex y es una patente mundial que Firex distribuye en Aragón, Navarra y La Rioja. El dispositivo detecta el humo, lo filtra y lo convierte en aire respirable, creando una campana protectora debajo de él. Permite ganar tiempo para que vengan a rescatarnos durante un incendio, unos 30 minutos.

Última actualización: 7 de septiembre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta