Fin de semana goyesco en Zaragoza y Fuendetodos

Zaragoza y Fuendetodos volverán este fin de semana a la época goyesca gracias a un paquete turístico organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza con el fin de convertir a Goya en un reclamo para el turismo de la ciudad gracias a visitas guiadas y diferentes actividades.

Zaragoza (02/06/2015).– Con el objetivo de promocionar la figura de Goya y asociarla a Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza ha preparado, en colaboración con el Gobierno de Aragón, Turismo de Zaragoza, la DPZ y el Ayuntamiento de Fuendetodos, un paquete turístico durante el fin de semana del 6 y 7 de junio en torno a la vida y obra del pintor zaragozano. La iniciativa se desarrollará en la capital aragonesa y también en la localidad natal del genio aragonés, Fuendetodos. Así, se pretende ofrecer un plan ideal para familias, parejas o grupos de amigos y vincular la ciudad y la provincia con un artista universal.

Esta oferta turística y cultural consiste en dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, visitas guiadas por el centro de Zaragoza y los atractivos turísticos relacionados con Goya, así como una comida goyesca y todo tipo de actividades relacionadas con el pintor que se desarrollarán el domingo en Fuendetodos. Todo ello a un precio muy razonable, desde 100 euros por persona.

“Tanto el sábado como el domingo en Fuendetodos, que es el epicentro de la iniciativa, queremos contribuir a potenciar uncartel-goya destino, ser noticia, conseguir notoriedad y hacer que los viajeros asocien Zaragoza como destino vinculado a este pintor universal”, ha explicado el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Antonio Presencio, en la presentación que se ha celebrado este martes. Asimismo ha añadido que esta acción es un “germen de una iniciativa que queremos que siga creciendo”. Así, ha explicado que “lo que deseamos es que tenga la mayor repercusión posible para conseguir más respaldo y, con el tiempo, una difusión a nivel nacional”

El sábado la jornada comenzará a las 10.30 en la plaza del Pilar para iniciar una ruta de visitas guiadas, siempre con el artista zaragozano como leitmotiv, que incluye el Museo Goya, la Basílica del Pilar con el Museo Diocesano, La Seo, el Museo de Tapices y el casco histórico. A partir de las 13.30 horas los turistas disfrutarán de tiempo libre para visitar la ciudad y otros de sus puntos turísticos más destacados.

El domingo la actividad se trasladará hasta Fuendetodos con la celebración de la Fiesta Goyesca en honor a su más ilustre habitante y en la que participarán más de 300 personas. Entre toda la oferta que se ha organizado destaca el mercado goyesco y el taller de grabados que se realizará en el museo temático de la localidad zaragozana. Tampoco faltará la pintura con las representaciones artísticas con 20 pintores nacionales convocados por el realista aragonés Pepe Cerdá que pintarán al aire libre. Asimismo, Greg Pappas hará una demostración de pintura rápida en lienzo y Mario Cobretti realizará un espectáculo de magia para concluir la jornada.

Además, a lo largo del día los turistas podrán conocer de una forma especial la obra del pintor con las representaciones teatralizadas por la calles de Fuendetodos. Gozarte se encargará de dar vida a cuadros de Goya como El Pelele, El 3 de mayo, La gallinita ciega o Las Brujas. Los niños también podrán disfrutar de esta jornada gracias a la animación infantil, el taller de cometas o el posterior vuelo de cometas. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida goyesca en tres restaurantes y el pabellón Multiusos y que estará inspirada en platos de la época.

Fuente: Aragón Digital

programa fiesta goyesca