Cámara de Zaragoza

Facebook puede decir más de ti que tu Currículum

Los resultados de dos recientes estudios indican que el análisis de las redes sociales puede predecir el futuro profesional de un candidato tanto o más que los medios tradicionales.

A esa conclusión han llegado los estudios sobre rendimiento académico, elaborado en la Universidad de Indiana, y sobre rendimiento en el trabajo de la Universidad de Auburn.

El primero apunta a que Facebook (y otras redes sociales) es fiable para detectar ciertos rasgos de personalidad medidos en los procesos de selección.

El segundo versa sobre los cinco rasgos de personalidad llamados Big Five: escrupulosidad, afabilidad, extroversión, estabilidad emocional y apertura de mente. Y consta de dos mediciones: autoevaluación y otra realizada por un conjunto de evaluadores.
La calificación de los evaluadores está mucho más cerca de la realidad que la calificación de los estudiantes sobre ellos mismos.

“Mientras que una entrevista personal requiere mucho tiempo, la valoración media de un perfil en la red lleva de 5 a 10 minutos y no requiere la presencia del entrevistado. La evaluación de la persona a través de las redes sociales puede ser más rentable que los métidis tradicionales”, aseguran los autores del estudio.

Así que la presencia en redes sociales no sólo debe verse como algo peligroso o negativo a la hora de buscar trabajo, sino como una forma más de publicar información relevante para el proceso de selección.

Vía Equipos & Talento 24-02-12

Fecha publicación: 19 de marzo de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Empleo

Empleo

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
empleo@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta