Exportar en Aragón afianza su papel como canal único para la internacionalización de empresas

imagenes_CUI_b6f9f24b
El Canal Único para la Internacionalización “Exportar en Aragón”, iniciativa del Gobierno de Aragón –en la que también participa Aragón Exterior (AREX), las cámaras de comercio aragonesas, la CREA, CEPYME y el ICEX–, ya ha superado las 80.000 visitas desde su puesta en marcha en 2014.  A finales del mes de enero el número de visitas era de 79.986, una cifra que refleja el continúo aumento de empresas y usuarios que acuden a este portal en busca de información sobre exportación. En concreto, el incremento del número de visitantes en enero fue de un 10,7% respecto el mismo mes de 2015.
En las primeras semanas de este año, se han alcanzado las 377 visitas en un solo día a este portal que aúna los recursos de comercio exterior para las empresas, desde organismos de apoyo hasta subvenciones, pasando por herramientas operativas, formación, asistencia técnica especializada y otros recursos de financiación. Además, Exportar en Aragón cuenta actualmente con más de 1.700 seguidores en Twitter, donde también comparte todo tipo de información relacionada a través del perfil @exportamos.
En cuanto al tipo de usuarios que utilizan el canal, en torno al 60% son hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Entre los artículos más leídos en el último mes, aparecen los consejos sobre “¿Cómo se puede crecer en el mercado internacional? Cinco empresas aragonesas te lo cuentan”, la “Guía básica para exportar alimentosa y bebidas a Estados Unidos” y la entrevista a José Diego Manzanera, responsable de la Oficina de Promoción de AREX en Emiratos Árabes: “En Dubái vas a competir contra el mundo entero”.
El Canal Único para la Internacionalización, Exportar en Aragón, es una iniciativa del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón para englobar todos los recursos y servicios que los organismos e instituciones ofrecen a las empresas aragonesas para su apertura a nuevos mercados.
Enlace a su página web: http://exportarenaragon.es/

Última actualización: 23 de febrero de 2016

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)