Estudio socioeconómico Calatayud y comarca. Año 2008

Calatayud cuenta con una extensión de 154,2 kilómetros cuadrados y está situada a una altitud de 536 metros en la confluencia de los ríos Jalón y Jiloca. Es la cuarta ciudad aragonesa en número de habitantes con sus 21.040 habitantes, según la revisión del Padrón Municipal a 1 de enero de 2007, es tan sólo superada por las tres capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel.

La localización del municipio bilbilitano se armoniza con un buen sistema de comunicaciones, tanto por carretera como por vía férrea, sobre todo con la llegada del tren de Alta Velocidad en 2003 y una completa infraestructura hotelera y hostelera. Situada a 86 kilómetros de Zaragoza, la ciudad de Calatayud es punto de convergencia de los principales núcleos del noreste de la península ibérica. Calatayud cuenta así con una posición logística y estratégica privilegiada, siendo punto neurálgico entre las ciudades de Madrid (236 kms), Valencia (279 kms), Bilbao (334 kms) y Barcelona (386 kms). Calatayud es también la capital de la comarca que lleva su propio nombre: Comunidad de Calatayud.

Consulte aquí el Estudio Socieconómico de Calatayud y su Comarca. Año 2008.

Última actualización: 26 de octubre de 2011

Atención al cliente Cámara Zaragoza