España ofrece a los inversores estadounidenses estabilidad institucional y una economía equilibrada y competitiva

 

Mesa redonda con la Cámara de Comercio España-EEUU en Nueva York

 

De izquierda a derecha: Genaro Gonzalez, Consejero Comercial en Nueva York; Rafael Conde de Saro, Cónsul General en Nueva York; Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Ignacio Estella, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de Avangrid; y Brian Dunning, Presidente de Spain-U.S. Chamber of Commerce

Nueva York, 20/06/2018.- El presidente de la Cámara de EspañaJosé Luis Bonet, ha defendido ante las empresas estadounidenses la competitividad de la economía española y su atractivo para las inversiones extranjeras.

En una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio España-EEUU en Nueva York, José Luis Bonet se ha referido al proceso de reformas que ha experimentado la economía española tras la reciente crisis, que ha determinado que el país disponga de un patrón de crecimiento más estable y equilibrado.

Bonet ha recordado que la economía española es la 14ª del mundo, una de las más abiertas de la Unión Europea, con una moderna dotación de infraestructuras de transporte y empresas líderes en diversos sectores y que ofrece estabilidad institucional y jurídica a los inversores internacionales.

En referencia al proceso independentista de Cataluña, el presidente de la Cámara de España ha defendido ante las empresas estadounidenses que “Cataluña es una pieza fundamental de España y así debe seguir siéndolo” y ha recordado la fortaleza y madurez demostradas por la sociedad española para hacer frente al desafío secesionista.

En la mesa redonda ha intervenido también Ignacio Estella, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, que ha destacado que España es una democracia madura en la que se aplican las leyes y ese es el principal atractivo para los inversores. “Las empresas dirigen sus inversiones a países transparentes y predecibles y España lo es”, ha añadido.

También ha participado en la jornada Juan Ramón Alaix, consejero delegado de Zoetis, la mayor empresa del mundo en el sector de la sanidad animal y presente en España. Alaix ha reconocido que la situación en Cataluña ha obligado a la multinacional a posponer nuevas inversiones en su planta en Girona. “Las decisiones de inversión se toman en función de las perspectivas de beneficio y en este momento existe preocupación por la incertidumbre en Cataluña”, ha explicado.

Contactar

Sede Cámara

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin