Cámara de Zaragoza

ESADE abre su aula financiera en Zaragoza

La Cámara de Comercio organiza el jueves un Open Day de dirección financiera

¿Le gustaría asistir a una clase práctica de dirección financiera de ESADE Business School? El jueves tiene una oportunidad con el Open Day de Dirección Financiera que se celebrará, a partir de las 19 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. La sesión la impartirá el profesor Jordi Fabregat, director del programa de Dirección Financiera, profesor del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y consejero independiente en consejos de administración de diversas empresas.

Las finanzas como lenguaje de los negocios permiten la comunicación entre diferentes áreas, funciones y procesos para conseguir el objetivo estratégico de la empresa. Las dificultades de las empresas para obtener financiación hacen de la planificación financiera un instrumento indispensable de gestión de los recursos y de ayuda en las decisiones estratégicas. En este Open Day se mostrará la metodología a seguir en el proceso de planificación a partir del presupuesto previsional anual, la proyección de balances y tesorería para definir las necesidades financieras, cómo comprender por qué aparecen y cómo decidir los instrumentos más adecuados para cubrirlas. El formulario de inscripción gratuita para asistir al Open Day está disponible en la web www.camarazaragoza.com.

El Open Day servirá como toma de contacto con la tercera edición del programa de Dirección Financiera que ESADE impartirá en Zaragoza a partir de marzo, gracias a la alianza estratégica que mantienen la escuela de negocios y la Cámara de Comercio e Industria. Este ‘executive’ aborda la planificación y la toma de decisiones en un contexto financiero enfocadas a obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y conseguir ventajas competitivas.

El programa se dirige a profesionales del área financiera que necesiten actualizar sus conocimientos para adaptarlos a un entorno cada vez más complejo y cambiante y a directivos que, por su responsabilidad, deban conocer conceptos clave de finanzas corporativas.

 

La planificación financiera ayuda a resolver la gestión de recursos y es una herramienta imprescindible para la toma de decisiones

 

Pie de foto: Jordi Fabregat, director del programa de Dirección Financiera de ESADE, impartirá el Open Day

Los contenidos del programa de Dirección Financiera de ESADE se estructuran para alcanzar dos objetivos: por un lado, proporcionar un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas que permiten la creación de valor desde el punto de vista de la dirección financiera; por otro, facilitar al participante una visión financiera que le permita analizar estados financieros, tomar decisiones de inversión, conocer la metodología de valoración de empresas y tomar decisiones de cobertura de riesgos mediante la utilización de derivados financieros.

En el ‘executive program’ se abordan materias como el análisis y la planificación financiera, las operaciones financieras, el control de gestión, la selección de inversiones, la valoración de empresas, el sistema financiero, los principales mercados y la cobertura de riesgos con derivados.

Última actualización: 22 de agosto de 2017

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Formación

Formación

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
formacion@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta