Cámara de Zaragoza

ERP: La Hora de las Pymes

Información actualizada, ordenada y con proyecciones en cualquier momento y lugar para tomar decisiones que aporten al negocio en forma oportuna, es una necesidad de todas las empresas, independiente de su tamaño.

Hasta el 2000, sólo las compañías grandes y medianas tenían acceso a sistemas de gestión, más conocidos como ERP, cuyo uso se tradujo en empresas más competitivas. En esos momentos, el costo de implementación de estos sistemas, la necesidad una reestructuración organizacional o reingeniería de los procesos en una empresa, dejó fuera de juego a la Pymes…
Eso fue hasta ahora.

La gestión del negocio a través de un ERP permite unificar, organizar y gestionar toda la información generada en la cadena de valor de una empresa: compras, ventas, logística, finanzas, clientes, entre otros. También las Pymes obtienen externalidades positivas que por sí mismas no pueden conseguir, como altos estándares de seguridad para su información, continuidad operativa y, por supuesto, la libertad de trabajar desde cualquier parte.

Además, hoy los ERP en la nube también traen beneficios económicos a las empresas de menor tamaño. El principal es que no hay inversión en licencias y los gastos de mantenimiento y updating de servidores o aplicaciones es nulo.

Más información.

Fuente: DiarioTi.com

 

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ofrece una solución de gestión integral para las Cámaras de Comercio, se trata de ApliCam que es una herramienta informática 100% web que permite la gestión de todos los flujos de trabajo de los procesos de gestión de una Cámara de Comercio en una única herramienta (ERP-CRM).

Última actualización: 5 de octubre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta