Cámara de Zaragoza

Entrevista con LA ZARAGOZANA

Empresa que fabrica y comercializa cerveza desde el año 1900, con un larga historia y tradición empresarial, pertenece a un grupo de envasado y comercialización de agua y bebidas refrescantes que suma casi 700 trabajadores.

Cuenta con una amplia gama de marcas Ambar Especial, Ambar 1900, Ambar Export, Marlen, Ambar negra, Premium un litro y Sputnik que mezcla vodka, además de la gama sin alcohol Ambar Green, Lemon y Manzana.

Exportadora habitual desde hace diez años, vende a mercados europeos como Francia, Reino Unido o Italia, Suecia y Dinamarca, pero también a importadores situados en destinos lejanos como Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia.

Su responsable de exportación, Gilbert Oziol, nos cuenta en esta entrevista su experiencia en los talleres de exportación que realizó en 2011, como participante en los primeros de los cinco del sector agroalimentario ya realizados.

 

¿Por qué comenzaron su actividad exportadora?

Siendo el líder regional con una cuota de mercado de más de 60% en Aragón y de 90% en Zaragoza, la única forma de crecer era buscar nuevas oportunidades al nivel nacional e internacional.

 

¿Qué apoyos han recibido en su proceso de internacionalización?

Apoyos informativos más que apoyos financieros.

 

¿Cómo surgió la iniciativa de inscribirse a los TALLERES DE EXPORTACIÓN?

A través de la Comunicación de la Cámara de Comercio de Zaragoza con la cual tenemos muy buenas relaciones.

 

¿Qué le ha aportado su participación en ellos? ¿Aconseja a otros empresarios que participen en ellos?

Encontrar otras empresas exportadoras e intercambiar experiencias y conocimientos. Sí, lo aconsejo porque puede ser útil a todos los niveles, tanto para empresas que están empezando como para empresas con experiencia.

 

¿Cuál ha sido su experiencia?

Averiguar algunos errores que había hecho y aprender cómo solucionarlos.

 

En estos momentos, ¿Cuál es su estrategia en los mercados internacionales?  ¿Y cuáles son sus objetivos a medio plazo en los mercados exteriores?

Seleccionar unos cuantos mercados prioritarios por razones diversas (proximidad, interés por el producto, calidad del importador, etc..) y focalizar los esfuerzos en estas zonas, y aprovechar las oportunidades que se pueden presentar en otros países.

 

¿ Cómo continúa con su proyecto exportador?

Con mucho interés, esfuerzo y esperanza siendo los mercados exteriores una buena oportunidad para crecer aún más en estos momentos complicados.

 

¿Qué dificultades encuentra una empresa cómo la vuestra con el proyecto?

Adaptar los packaging y los productos a las muy diversas normas de los mercados.

 

Si desea información sobre los próximos talleres, sector agroalimentario pulse aquí

Última actualización: 30 de abril de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos



Inscripción a la agenda

Enviar consulta