Entrevista con la empresa CABLES DE COMUNICACIONES S.L.

LOGO CABLES

Jesús Alzorriz,  Director Comercial de Cables de Comunicaciones, empresa que apostó por apoyar su proceso de apertura de nuevos mercados con un técnico del programa Market Developer, nos  responde a las siguientes preguntas.

¿Cuándo inició la empresa su proyecto de internacionalización?

En el primer semestre del 2013

¿Qué dificultades encuentra una empresa como la vuestra en la prospección de nuevos mercados?

Al no ser una gran multinacional conocida del sector del cable de telecomunicaciones, el primer obstáculo es darnos a conocer, y que te consideren como una empresa con capacidad. Otra dificultad es encontrar soporte local ( Agentes, distribuidores etc.)

¿Cómo surgió la iniciativa de contratar a un técnico del programa MARKET DEVELOPER?

Surgió como alternativa a la búsqueda de un socio local en Polonia. Vimos que con esta opción teníamos más flexibilidad para atacar el país, y otros países cercanos.

¿Qué le ha aportado la incorporación de este técnico? .

Incrementar la capacidad de nuestro equipo comercial, aportando la ventaja de la lengua local para comunicaciones con los clientes.

¿Qué recomendaciones le daría a una empresa que se está iniciando?

Que delimite correctamente antes de empezar su mercado objetivo, y su zona de influencia.

¿Ha contado con algún apoyo para el desarrollo su proceso de internacionalización? ¿Qué ayudas considera que serían las más efectivas  para impulsar su proyecto?

Última actualización: 21 de enero de 2015

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com