Cámara de Zaragoza

Encuesta mundial destaca entusiasmo por tabletas en el entorno empresarial

Cisco anunció el 25 de enero los hallazgos de una encuesta mundial sobre las percepciones de los gerentes de TI (Tecnologías de Información) acerca de los dispositivos móviles en forma de tableta en la empresa.

Cisco comisionó a Redshift Research una encuesta a 1500 ejecutivos y gerentes de TI en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y España para evaluar las actitudes, temores y expectativas de los dispositivos móviles en forma de tableta («tablets») en el entorno empresarial. Siendo aún un mercado naciente, el 2012 se proyecta como un año en el que la computación a través de tabletas de grado empresarial experimentará un cambio significativo.

Redshift encuestó a los ejecutivos y gerentes de TI en una vasta variedad de empresas globales de todos los sectores y tamaños. Todos los encuestados son directivos encargados de tomar las decisiones más importantes de TI o desempeñan un rol relevante en el proceso de la decisión para todos los productos de TI. Los usuario individuales fueron excluidos del estudio. El trabajo de campo fue realizado a finales de 2011.

Los principales hallazgos son:

Demanda de tabletas:

– Tabletas vs. teléfonos inteligentes: ¿Cuál gana? A nivel global, los departamentos de TI reportan que los empleados realizan un pedido de tabletas por cada tres pedidos de teléfono inteligente en la actualidad.

– ¿Quién está más emocionado? España encabeza la lista, el 90% de los gerentes de TI consideran que una tableta ganará mayor popularidad en los próximos dos años.

Temores y expectativas

– ¿Primeros en preocupaciones de seguridad? Estados Unidos, el país con mayor experiencia en gestión de tabletas, también clasificado en #1 en la «edición de seguridad»: el 75% de los gerentes de TI en EE.UU. dijo que se deben establecer nuevos reglamentos en torno a la seguridad y uso del dispositivo.

– ¿Principales funciones en la «lista de expectativas»? A nivel mundial, tres cuartas partes de los gerentes de TI indicaron que el correo electrónico y el intercambio de documentos son funciones «imprescindibles». Cerca de la mitad estuvo de acuerdo o totalmente de acuerdo que son funciones convenientes: la videoconferencia, mensajes instantáneos, acceso a bases de datos de la empresa y sincronización transparente con otros dispositivos de negocios.

Más información.

Fuente: diarioTi.com

 

Fecha publicación: 2 de febrero de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta