#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Empresarios e instituciones solicitan a Renfe adelantar los horarios del AVCity Zaragoza – Madrid

A la izquierda, Jorge Díez-Ticio, José Miguel Sánchez y Ana López; enfrente, Gregorio Briz, Sonia Araujo, Francisco Prats y Javier Puy.

La reunión mantenida este mediodía entre los representantes de las organizaciones empresariales e instituciones con Renfe ha terminado con el compromiso de la operadora de estudiar la propuesta de adelantar el horario del AVCity a Madrid para recuperar el anterior horario de llegada del AVE. De esta manera, el servicio saldría de Zaragoza a las 6:50 horas y llegaría a la capital a las 8:40 horas. Además, valorará la posibilidad de adelantar 15 minutos el regreso de este tren (de las 21:30 actuales a las 21:15 horas), una demanda que estas entidades también han recabado entre sus usuarios. Otra petición que se ha trasladado a Renfe ha sido la de incrementar las tarifas promocionales y facilitar que puedan ser escogidas en más combinaciones de viaje, algo que la operadora estudiará a la hora de rediseñar su oferta de servicio.

A la reunión conla directora de Alta Velocidad de Renfe, Sonia Araujo, y el gerente del Corredor de la zona Nordeste de Renfe, Francisco Prats, han  asistido el secretario general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez; el director general de CEOE Aragón, Jorge Díez-Ticio, y la secretaria general de CEOE Zaragoza, Ana López, acompañados por Gregorio Briz, director general de Transportes del Gobierno de Aragón y Javier Puy, coordinador general de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. Todos estos organismosmantienen un frente común para que los ciudadanos de Zaragoza reciban un servicio de calidad similar al que se presta a los viajeros que se desplazan entre Barcelona y Madrid.

En este sentido, otra reivindicación que se ha trasladado a los directivos de Renfe es la de aumentar el número de trenes de bajo coste (AVLO) que pararán en Zaragoza, y que este servicio también se extienda a Huesca y Calatayud con el fin de mejorar la cohesión social de la región. Un punto sobre el que no se ha alcanzado un acuerdo con Renfe y que empresarios e instituciones pondrán sobre la mesa en futuras reuniones con las nuevas operadoras de alta velocidad.

Por último, sobre la venta presencial de billetes, que peligra en varias localidades aragonesas, Renfe ha informado que se prolongará sin cambios hasta diciembre, y que ya se están buscando soluciones para que todas las estaciones tengan atención personalizada después de esa fecha, ya sea en las taquillas o con personal de asistencia a la compra en máquinas.

 

 

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin