Elsa Punset, en el ciclo ConCIENCIA de Mujer

Cámara de Zaragoza

Elsa Punset, en el ciclo ConCIENCIA de Mujer

La Cámara de Comercio de Zaragoza, a través de Fundación Basilio Paraíso y con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), retomó ayer el ciclo ConCIENCIA de MUJER coordinado por la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Elduque, que tuvo que ser pospuesto en 2020 por la pandemia. Se trata de una iniciativa que persigue sensibilizar sobre la importancia de las mujeres en profesiones y disciplinas que hasta ahora han sido un ámbito más masculinizado y poner en  valor el papel de la mujer en el mundo de la investigación.

La primera jornada tuvo como protagonistas a la escritora, filósofa y especialista en inteligencia emocional Elsa Punset, que mantuvo un interesante coloquio con Ana Isabel Elduque. La vicepresidenta de Cámara Zaragoza, Berta Lorente, y la presidenta de ARAME, María López, inauguraron el acto.

El próximo 27 de abril se celebrará un coloquio a cuatro bandas en el que participarán Cristina Nerín, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza; Conchita Gimeno, Investigadora del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea de Zaragoza; Alberto Jiménez-Schuhmacher, Investigador ARAID en el IIS Aragón y responsable del Grupo de Oncología Molecular, y la coordinadora del ciclo, Ana Isabel Elduque. Por último, el 11 de mayo, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, cerrará el ciclo.

Ver más fotos.

Última actualización: 17 de marzo de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta