Elecciones generales: ¿Qué ofrecen los partidos políticos en materia de medio ambiente?

Las políticas y objetivos en materia de medio ambiente y sostenibilidad que presentan los partidos políticos para las próximas elecciones son variadas, pero no sólo en el fondo sino también en la forma y en el lenguaje. De hecho, la manera de presentar las propuestas y el grado de concreción en cada uno puede darnos algunas pistas…

El PSOE incluye el medio ambiente bajo el epígrafe “Sostenibilidad: una prioridad y una oportunidad“, así como sus propuestas en lucha contra el cambio climático, biodiversidad y protección del litoral. En otro epígrafe “Nuevos tiempos, nuevas energías“ habla de sus propuestas en energías renovables. El PP las engloba bajo el título genérico “Comprometidos con el bienestar” y con el epígrafe “Respetuosos con el medio ambiente”. UpyD incluye estos aspectos en el ámbito económico y en el de la gestión estatal del territorio. En cambio, IU- Los Verdes plantea sus “Propuesta ambientales” como uno de los 9 ejes de su programa electoral. Partidos como EAJ-PNV, CiU, BNG o ERC incluyen la gestión medio ambiental en clave regional y económica a la vez. Coalición Canaria casi no ofrece información sobre medio ambiente en su programa electoral.

Más información: canalsolidario.org

Fecha publicación: 8 de noviembre de 2011