Cámara de Zaragoza

El voluntariado como alternativa a la crisis

La crisis ha disparado el número de desempleados, pero también ha crecido el número de voluntarios en Aragón dispuestos a dedicar parte de su tiempo a la acción solidaria.

Por una parte hay personas en paro que disponen de más tiempo libre y quieren dedicar parte a ayudar a otras personas.

Otra causa es que hay personas que necesitan sentirse activas y útiles, huyendo del ¿qué voy a hacer hoy? que se plantea cada mañana en el paro.
Mientras llega el trabajo buscado, una ONG o asociación puede ser el cauce donde desarrollar las competencias profesionales (comunicación, gestión de proyectos, liderazgo de personas, …), sentirse acompañado, y conocer a personas que pueden convertirse en informadores de oportunidades laborales.

Organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado han notado una mayor afluencia en los últimos meses de personas dispuestas a colaborar. Ha aumentado el número de voluntarios de mediana edad, sobre todo interesados en acción social, infancia y discapacidad, principalmente hombres de entre 30 y 50 años. Parace que la situación económica ha despertado el lado más humano de muchos aragoneses.

Basado en Heraldo de Aragón 02/04/12

Última actualización: 5 de febrero de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

David Benito Vicioso

David Benito Vicioso

Servicio de Formación
976 30 61 76
dbenito@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta