El USB 3.0 hará más rápidos a ‘smartphones’ y ‘tablets’ este mismo año

Los nuevos dispositivos móviles,smartphones tablets, contarán con puertos microUSB 3.0 de alta velocidad a finales del año 2012 y principios de 2013.

La nueva generación de puertos USB, la 3.0, ya se encuentra disponible en algunos dispositivos del mercado. Se trata de una nueva generación que es capaz de transmitir datos a una velocidad 10 veces superior que su predecesor, USB 2.0.

Sin embargo, para sacar rendimiento a estos puertos, faltaba que algunos de los dispositivos más populares del mercado, lossmartphones y los tablets, también los incorporaran. Afortunadamente, a partir de este año así será.

Así lo ha confirmado la asociación USB Implementers Forum en el CES 2012, según informa PC World. Los puertos permiten una rápida transferencia de datos entre dispositivos móviles y ordenadores, algunos de los cuales ya cuentan con puertos USB 3.0.

Carga de batería más rápida

Sin embargo, potenciará uno de los principales puntos flacos de estos dispositivos: la batería. Desde la asociación destacan que el tiempo de carga se reducirá en smartphones tablets gracias a esta nueva generación de USB.

Empresas como Intel han asegurado que tienen la intención de impulsar la tecnología USB 3.0 en lugar de la tecnología Thunderbolt en los dispositivos móviles. Sin embargo, muchos ordenadores han introducido recientemente ambas tecnologías, Thunderbolt y USB 3.0-, lo que indica la coexistencia de ambas en el futuro. Thunderbolt, desarrollado por Intel junto a Apple, permite una transferencia tres veces más rápida que el USB 3.0.

Más información.

Fuente: Eleconomista.es

 

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin