El tráfico de datos de Internet móvil global crecerá 18 veces

El tráfico de nube móvil representará el 71 por ciento, ó 7.6 exabytes por mes del total del tráfico de datos móviles para el año 2016, comparado con el 45 por ciento, ó 269 petabytes por mes del año 2011.

El fuerte aumento esperado en el tráfico móvil se debe, en parte, al incremento proyectado del número de dispositivos conectados con Internet Móvil mobile Internet, que excederá el número de personas sobre la tierra (se estima que la población mundial para el año 2016 será de 7.3 mil millones; fuente Naciones Unidas). Durante 2011?2016 Cisco anticipa que el tráfico de datos móviles globales crecerá tres veces más que el tráfico de datos fijos globales.

Las siguientes tendencias están impulsando estos aumentos significativos:

1. Más Contenido Transmitido.

2. Más Conexiones Móviles.

3. Mejor Computación en los Dispositivos.

4. Velocidades Móviles Más Rápidas.

5. Más Video Móvil.

Impacto de los Dispositivos/Conexiones Móviles
El creciente número de dispositivos inalámbricos y nodos que acceden a redes móviles a nivel mundial es el primer contribuyente al crecimiento del tráfico. Para el año 2016, habrá más de 8 mil millones de dispositivos personales móviles y casi 2 mil millones de conexiones máquina a máquina, tales como sistemas GPS en automóviles, sistemas de rastreo de bienes en sectores de flete y manufactura y aplicaciones médicas para disponer del registro del paciente más fácilmente.

Impacto de la Descarga de Tráfico desde redes Móviles a redes Fijas
>Para abordar el aumento en la demanda de Internet móvil, los proveedores de servicio están buscando cada vez más descargar el tráfico a redes Wi-Fi/fijas.

Más información.

Fuente: diarioTi.com

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin