Cámara de Zaragoza

El SMS cede el paso al WhatsApp

La explosión de los teléfonos móviles permite a los usuarios emplear aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea. En España, ya hay 4,5 millones de consumidores que emplean estas utilidades, que comen terreno al clásico mensaje corto.

¿Adiós al SMS? La posibilidad de utilizar aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea en el móvil inteligente amenaza al clásico mensaje corto. La explosión de ventas de los smartphones (en España, la penetración se sitúa en el entorno del 40%) impulsa la utilización de herramientas como WhatsApp, en detrimento del SMS.

Estas aplicaciones permiten a los usuarios de smartphones enviar mensajes a través de Internet móvil, por lo que no hay ningún coste adicional al del plan de datos que tenga contratado. Eso sí, es necesario que el receptor del mensaje también tenga la aplicación del sistema de mensajería. Además, muchas de estas aplicaciones permiten adjuntar elementos multimedia o establecer chat en grupo.

Según datos de Comscore relativos al mes de mayo, en el último año, el número de usuarios de estos servicios en España ha crecido un 76%, hasta alcanzar ya los 4,5 millones. Mientras crece la utilización de estas aplicaciones, desciende el uso de las comunicaciones móviles basadas en SMS y en los mensajes multimedia MMS.

Más información.

Fuente: Expansion.com

Fecha publicación: 9 de septiembre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta