El sistema financiero y su relación con el cambio climático

«El sistema financiero y el cambio climático» es el título de la conferencia que impartió la consejera del Banco de España Soledad Núñez en Cámara Zaragoza dentro del ciclo anual ‘Visiones económicas a debate’, organizado por la Fundación Basilio Paraíso e Ibercaja.

«Parece que los bancos y el clima están alejados, que no tienen nada que ver, pero no es así», explicó Núñez. «De hecho, el Acuerdo de París de 2015 fijó como objetivo, entre otros aspectos, fomentar la financiación de las inversiones necesarias para respaldar el desarollo sostenible, y ahí entran en juego los bancos», añadió.

Soledad Núñez es Doctora en Economía y trabajó en el Banco de España desde 1987 hasta 2004, cuando fue nombrada directora general de Política económica en la Oficina económica del presidente del Gobierno y, posteriormente, pasó a ser directora general del Tesoro y política financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. Entre 2012 y 2015 fue miembro externo del Consejo de TARGET2-Securities (T2S) del Banco Central Europeo. También ha sido profesora de Economía en varias universidades. Desde octubre de 2018 es miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España.

Para presentar la conferencia, asistieron José Miguel Sánchez, director de la Cámara de Comercio, José Alberto Molina, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, y Marta Candela, directora de la fundación Ibercaja.

Última actualización: 29 de marzo de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza