El sector TIC presenta su potencial para la generación de empleo en Aragón

Zaragoza (30/3/2016). Las empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un gran potencial de generación de empleo en Aragón. Y ese potencial va a mostrarse mañana en una jornada que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza (9-11.30 h.) con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) los clusters Tecnara e IDiA, y la Universidad de Zaragoza. Administración pública, expertos, empresarios y directivos analizarán las perspectivas del sector, sobre todo en relación con el empleo.

Juan Carlos Marín, presidente de la Comisión TIC de la Cámara de Comercio de Zaragoza, abrirá la jornada, en la que Fernando García Mongay, director general de Sociedad de la Información y Administración Electrónica del Gobierno de Aragón (Departamento de Innovación, Investigación y Universidad) presentará la situación del sector en la comunidad, así como las estrategias del Ejecutivo autónomo para su desarrollo. La directora del Inaem, Ana Vázquez, detallará las acciones de impulso al empleo TIC.

A continuación, se tratarán las expectativas profesionales y labotales tanto de los titulados universitarios, por Ángel Castellanos, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, como de los estudiantes de Formación Profesional, por Ricardo Almalé, director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.

Víctor Vidal, presidente de Tecnara, analizará la situación de los recursos humanos en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, mientras Antonio Novo, director gerente de IDiA, hablará del empleo TIC en las empresas industriales. Por último, se celebrará una mesa de debate entre todos los ponentes. Clausurará la jornada Fernando García Mongay.

Última actualización: 30 de marzo de 2016

Comercio electrónico