Cámara de Zaragoza

El primer taxi 100 % eléctrico ya circula por Zaragoza

El primer taxi cien por cien eléctrico y ‘cero emisiones’ de España, producido en serie y hecho con materiales reciclados por la marca Nissan, empezó a circular a principios de este mes por la capital aragonesa.

El vehículo, Nissan LEAF y adquirido por un integrante de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, esta propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera, con una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de más de 160 kilómetros. Para su recarga sólo es preciso conectarlo a la red normal de electricidad. Dispone de Sistema mecánico de frenos con sistema regenerativo de energía que permite extender la autonomía de manejo.

«Es el primer automóvil cien por cien eléctrico y ‘cero emisiones’ que deja a un lado el motor a gasolina, para convertirse en uno de los primeros que usa Baterías Laminadas de Iones de Litio», ha informado la Cooperativa del Taxi.

Fuente: 20 minutos

Descubre la red de puntos de recarga que se han desarrollado a través del Programa Life CONNECT (Creation Of New Network for Electric Cars Technology)

Fecha publicación: 27 de agosto de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta