El Pleno de la Cámara de Comercio reclama la constitución de gobiernos estables

Zaragoza (09/07/19). La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza manifiesta su preocupación por la incertidumbre generada como consecuencia de la demora en la formación de gobiernos, tanto a nivel nacional como autonómico.

Las empresas compiten en un mundo global, cada vez más dinámico y más competitivo, donde la agilidad en la toma de decisiones es imprescindible. El  contexto de Brexit está sin resolver y existe una incertidumbre geopolítica global de la que ya se sienten los primeros efectos, por lo que es necesario afrontar reformas estructurales de amplio calado en la economía española.

En este marco, el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza aprobó ayer por unanimidad la necesidad de requerir la constitución de gobiernos estables, que ejecuten programas de consenso y que cumplan el compromiso institucional y personal al servicio de los intereses del país y de los ciudadanos, y no al servicio de los intereses de los partidos políticos.

Por consiguiente, desde el ente cameral reclaman generosidad y altura de miras con objeto de conseguir que España y Aragón tengan gobiernos estables y de amplio respaldo parlamentario y con la finalidad final de alcanzar amplias cuotas de prosperidad, mayor crecimiento económico y empleo de calidad.

Fecha publicación: 10 de julio de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza