El impacto económico de los Premios Forqué supone 14 millones de euros

Manuel Teruel interviene durante la presentación del informe.

Más de 14 millones de euros es el impacto económico generado por la 24 edición de los Premios José María Forqué, una cifra que supone un récord en la historia de los galardones. El dato certifica un crecimiento superior al 75% tras las dos últimas galas celebradas en Aragón.

El informe se ha hecho público en un acto llevado a cabo en el Patio de la Infanta de Ibercaja y que ha contado con el presidente de EGEDA (entidad entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales), Enrique Cerezo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

Cerezo ha destacado que los premios “suponen un motor económico y generan riqueza al mismo tiempo que sirven para fortalecer el tejido de la industria audiovisual de nuestro país: son un activo para Aragón y para toda España”. En concreto, el impacto en Aragón es de más de 7 millones de euros y 6,8 millones para patrocinadores aragoneses.

Por su parte, Manuel Teruel ha dicho que “no hay dos sin tres”, en referencia a una posible celebración de la proxima edición de los Premios Forqué en Zaragoza. La satisfacción en el territorio con la celebración de la gala es clara, algo que se desprende de la encuesta realizada a los asistentes. El público presente otorga una valoración de 4,5 sobre 5 cuando se pregunta sobre si se recomendaría repetir los Premios en Aragón. En sólo dos ediciones, los Forqué se han consolidado como el acontecimiento de mayor proyección cultural de Aragón en el territorio nacional, un hecho para el que la labor de patrocinadores y medios de comunicación ha sido clave.

Ganadores de la XXIV edición de los Premios Forqué.

El número de noticias generadas en torno a los Premios Forqué asciende a una cifra superior a las 33.000 apariciones, lo que supone un crecimiento del 60 por ciento con respecto a la edición de 2018. La gala, que fue retransmitida por TVE1 y el Canal Internacional de TVE, fue seguida in situ por 152 profesionales de la comunicación y obtuvo una gran cobertura en un gran número de medios.

La gala fue presentada por Edu Soto y Elena Sánchez y a ella asistieron grandes estrellas como Penélope Cruz, José Coronado, Aura Garrido, Imanol Arias, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Alexandra Jiménez, James Rhodes o Macarena García.

El acto donde se ha dado a conocer el informe ha estado enmarcado dentro de una jornada especial que EGEDA ha llevado a cabo en la capital aragonesa y que ha contado con la presencia de productores como Gerardo Herrero, Eduardo Campoy, Josep María Forn, Antonio Pérez, José Luis Bermúdez de Castro, Chris Marcich y Jordi Bosch. Igualmente han asistido nombres destacados de la sociedad aragonesa como Gaizka Urresti, presidente de los Productores de Aragón, Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés, Pepe Quílez, director de TVE en Aragón, y Antonio Lacoma, director territorial de Aragón de Ibercaja, entre otros.

 

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin