El Gobierno agilizará la apertura de pequeños comercios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Gobierno trabaja en una Ley para agilizar la apertura de pequeños establecimientos comerciales a través de la supresión de la licencia de apertura y obra, así como en una línea ICO para este sector.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos ha recalcado que «los pequeños comerciantes no tienen acceso al crédito cuando más lo necesitan», y es por esto que se va a promover la citada línea ICO.

En cuanto a la supresión de licencias, ha garantizado que esta medida se quiere implementar «con el máximo respeto a las competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas», que ya han expresado «una gran disposición» hacia esta posibilidad, según ha asegurado.

Ver noticia completa

Última actualización: 8 de febrero de 2012

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)