Cámara de Zaragoza

El Foro Empresarial España-EEUU refuerza la cooperación empresarial transatlántica

 

Madrid, 2/6/16.  El VI Foro Empresarial España-Estados Unidos ha servido para reforzar la cooperación empresarial transatlántica. Así lo ha destacado la  directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, en la clausura del Encuentro que ha reunido en Madrid a más de 150 empresarios de ambos países. Para Inmaculada Riera, Estados Unidos es un mercado estratégico y el foro ha permitido conocer a las empresas españolas el entorno político, económico de este país y la situación actual de las negociaciones de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).

Riera ha resaltado también la colaboración entre la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio España-EE.UU. que se ha materializado hoy también con la firma de un convenio para promover las relaciones bilaterales. “La Cámara de España”, ha añadido “considera que la red de Cámaras de Comercio en el exterior es una vía importante para apoyar la internacionalización de las empresas españolas”.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha cerrado el acto, ha subrayado que actualmente Estados Unidos se ha convertido en el primer inversor en España y sus empresas generan en nuestro país muchos puestos de trabajo cualificados. “Estados Unidos”, ha afirmado “es nuestro gran mercado extracomunitario, en los últimos años las exportaciones españolas han dado un salto exponencial y sólo en el Estado de Florida están instaladas un total de 700 empresas españolas”.

En relación al TTIP, García Legaz ha afirmado que es estratégico para España, entre otras razones, porque puede  generar 330.000 puestos trabajo y beneficiará a las pymes más que a las grandes empresas. Para García-Legaz, la oposición al TTIP es ideológica, no económica ni empresarial.

En el acto de clausura ha intervenido también el vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien ha subrayado que son justamente las pymes las más interesadas en que las negociaciones del TTIP se cierren cuanto antes.

Por último, la vicepresidenta de Cámara de Comercio España-EE.UU., Petra Mateos, se ha referido al buen momento que actualmente atraviesan las relaciones tanto políticas como económicas entre España y Estados Unidos y que el TTIP, un acuerdo estratégico tanto para la Unión Europea como para Estados Unidos, favorecerá aún más estas relaciones.

Más de 150 empresas

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio España-EE.UU han organizado hoy, en la sede de Cuatrecasas, el VI Foro Empresarial España-EE.UU. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio España-EE.UU, Alan D. Solomont,  han sido los encargados de inaugurar el acto, junto al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

 

Fecha publicación: 2 de junio de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta