El equipo de la Universidad de Zaragoza, cuartos clasificados en la Global Management Challenge

Zaragoza (2/10/20). El equipo que representaba a Aragón, denominado JEM y formado por Jaime Ramos, Eneko Marcos y Miguel Magreñán, alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, ha quedado en cuarto lugar en la final nacional de la Global Management Challenge celebrada ayer.

La Global Management Challenge es una iniciativa formativa y competitiva de prestigio mundial en la que equipos de estudiantes compiten entre sí gestionando empresas virtuales para tratar de llevarlas a su máxima rentabilidad. La final aragonesa tuvo lugar en febrero gracias al impulso de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Fundación Empresa-Universidad (FEUZ) y Global Management Challenge (GMC), y el patrocinio de Caja Rural de Aragón y DKV Seguros.

Las medidas adoptadas para cumplir con la prevención exigida por la COVID-19 no permitieron que la final nacional se celebrarse de manera presencial, de modo que fue telemática. El equipo zaragozano tomó las decisiones desde el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, y en una conexión directa desde la Cámara de España se notificó la clasificación final de los equipos. En Zaragoza, se habilitó el Salón de Actos de la Facultad de Económicas para que un grupo reducido de personas visionara el acto desde allí.

El equipo Mach 3, formado por cuatro estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid se convirtió en ganador de esta última edición. La ceremonia de clausura contó con la participación de Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, quien destacó el compromiso “con la puesta en valor de la alianza estratégica de la universidad y la empresa. Asimismo, subrayó el deber de la Cámara de España con los jóvenes, “prácticamente todos los programas que desarrollamos en la Cámara de España están orientados a apoyar la capacidad de innovación y de talento de las futuras generaciones. Todos los que habéis participado sois ganadores, porque el futuro está en vuestras manos”, añadió.

La GMC Aragón ha permitido acercar a estudiantes universitarios la realidad a la que se enfrenta un equipo directivo al ponerse al frente de una empresa en funcionamiento. De esta manera han desarrollado conocimientos y competencias útiles para su desarrollo profesional.

Última actualización: 2 de octubre de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza