Cámara de Zaragoza

El Consejo Superior de Cámaras difundirá mensualmente el Índice-Cámaras de Precios para el Acero Corrugado (ICPAC)

Madrid, 26/10/12. El Consejo Superior de Cámaras de Comercio elabora y difunde mensualmente  el Índice-CAMARAS de Precios para el Acero Corrugado (ICPAC). El acero corrugado es  la materia prima utilizada por las empresas fabricantes de armaduras para  hormigón estructural. El precio de esta materia prima tiene un efecto directo sobre la competitividad de las empresas del sector.

Para la elaboración de este nuevo índice de precios, el Consejo de Cámaras lanza una encuesta de periodicidad mensual tanto a productores como a demandantes de acero corrugado, para que éstos detallen información sobre el precio y el volumen negociado en las principales transacciones de acero corrugado que realizan.

Partiendo de esta información, sometida a controles de calidad que garantizan su fiabilidad, se elabora el Índice de Precios para el Acero Corrugado en España. El mecanismo de recogida de datos, que utiliza las nuevas tecnologías, y la metodología de cálculo aseguran la calidad y objetividad del Índice.

Toda la información relativa a este Índice está disponible en la página web del Consejo de Cámaras donde, mensualmente, se actualizará el dato correspondiente al mes en curso del Índice de Precios para el Acero Corrugado. Su difusión se realizará siempre el día 20 del mes de referencia o, en su caso, el día hábil posterior.

Entre los cometidos de las Cámaras de Comercio destaca la acción permanente de mejora del entorno económico de las empresas. Para ello elaboran distintos tipos de estadísticas y encuestas que permiten disponer de información agregada sobre la situación económica de las empresas y de los sectores productivos.

En este sentido, el Consejo Superior de Cámaras ha considerado adecuado atender a la necesidad que manifestaba el sector del acero corrugado de disponer de un índice de precios de referencia en España. El objetivo que se marca el CSC es el de mejorar la eficiencia y competitividad del sector, proporcionando para ello información periódica, independiente y de calidad, que sea útil a los distintos agentes del mercado.

Toda la información relativa al Índice de Precios del Acero Corrugado puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.camaras.org/publicado/estudios/indice_acero_corrugado.html

 

Fecha publicación: 26 de octubre de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta