#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo Plan PIVE y la ley de Parques Nacionales

El Gobierno tiene previsto aprobar en la reunión de ministros de este viernes el proyecto de ley de Parques Nacionales y el nuevo plan PIVE de ayuda para la adquisición de automóviles.

La reunión del Gabinete estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los ministros excepto el titular de Interior, Jorge Fernández, quien se encuentra de viaje oficial en Atenas.

El nuevo plan de ayuda a la adquisición de automóviles, el denominado PIVE 5, estará dotado con 175 millones de euros.

Por su parte, el proyecto de ley de Parques Nacionales se tramitará después de que el pasado mes de septiembre se aprobara el anteproyecto correspondiente y se enviara a los órganos consultivos.

El texto que será aprobado este viernes incorporará “todas y cada una de las observaciones y recomendaciones” planteadas por el Consejo de Estado, según han explicado a fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto amplía las competencias del Estado en la conservación de los Parque Nacionales y determina, por ejemplo, la potestad de intervenir en ellos en caso de conservación desfavorable o de catástrofe.

Más información: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com