Cámara de Zaragoza

El Consejo Aragonés de Cámaras organiza un taller formativo sobre los reglamentos REACH y CLP

El Consejo Aragonés de Cámaras organiza el 21 de septiembre un taller formativo sobre los reglamentos Reach y CLP, subvencionado por la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón.

Reach es el Reglamento europeo relativo al registro, evaluación, autorización y restricción
de las sustancias y mezclas químicas, y supone una reforma total del marco legislativo sobre sustancias y mezclas químicas en la Unión Europea. Su principal objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente. Reach atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas.

Por su parte, CLP es el Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. El CLP trata sobre los peligros de las sustancias y mezclas químicas y de cómo informar a otras personas sobre los mismos.

La industria deberá establecer los peligros de las sustancias y mezclas antes de su comercialización y clasificarlas de acuerdo con los peligros identificados.

El taller, de 9 horas presenciales, consta de ocho ponencias y dos apartados de ejercicios, donde se recoge un repertorio de supuestos prácticos reales. Al final de cada ponencia se plantea un coloquio. Estas actividades se complementan con dos tutorías on line de 5 horas cada una, para consolidar los conocimientos.

La información completa y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace.

Última actualización: 23 de septiembre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta