Cámara de Zaragoza

El Comité Empresarial Hispano-Cubano de las Cámaras de Comercio reúne en La Habana a más de 50 empresas españolas

Manuel Teruel traslada a las autoridades cubanas el interés de las empresas españolas en los sectores de energía, telecomunicaciones, transportes, infraestructuras y agroalimentario

 

La Habana, 30/9/14. Un total de 52 empresas españolas de todos los sectores se ha desplazado a la Habana para participar en la XX Sesión del Comité Empresarial Cuba-España, organizada por las Cámaras de Comercio españolas y cubanas. El presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel, encabeza la delegación española que regresará hoy a España, después de mantener más de doscientos contactos bilaterales.

Durante la inauguración del encuentro, Teruel ha manifestado a los representantes cubanos el interés que tienen las empresas españolas en desarrollar en ese país proyectos de futuro, especialmente en los sectores de energía, telecomunicaciones, transportes, infraestructuras y construcción, especialmente en aeropuertos y tratamiento de residuos urbanos. En el acto han participado también el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, el Embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán y el presidente de la sección cubana del Comité, Juan González Escalona.

Durante dos días, los empresarios españoles han conocido de primera mano el nuevo régimen impositivo cubano para empresas extranjeras, así como los proyectos de inversión que existen tanto en infraestructuras como en el sector agroalimentario. Por parte española, el presidente de la empresa española Mercasa, Eduardo Ameijide, ha trasladado a los empresarios cubanos su experiencia en el área de la distribución mayorista.

Fecha publicación: 1 de octubre de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta