El Ayuntamiento y Cámara Zaragoza impulsarán la digitalización del comercio

El Ayuntamiento y Cámara Zaragoza impulsarán la digitalización del comercio

Zaragoza (27/07/20). Tras unos meses convulsos, muy especialmente, para el comercio local y la hostelería, la venta on-line se ha convertido en un elemento vital para garantizar la continuidad y competitividad del comercio de proximidad. En estos momentos, la digitalización del pequeño comercio es una herramienta clave para vender más y mejor.

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente del papel dinamizador que desempeñan este tipo de negocios en la economía local, va a invertir más de 3,2 millones de euros en la digitalización del sector en colaboración con la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, Ecos, Horeca y la Asociación de Cafés y Bares.

El convenio con Cámara Zaragoza será de carácter anual al que se irá añadiendo adendas anuales, hasta 2022, hasta completar un importe de 2,1 millones de euros (700.000 euros en 2020). Los pilares en los que se basa esta estrategia son la confianza, la formación y el acompañamiento durante todo el proceso de digitalización; desde la definición de la estrategia digital de cada comercio hasta la monitorización de los resultados tras su implementación.

«La defensa de los intereses del comercio de la ciudad está en el ADN de la Cámara de Zaragoza, que además lleva muchos años realizando acciones divulgativas e impulsoras para el fomento del comercio electrónico (formación específica en ecommerce, creación de la asociación de tiendas virtuales, participación en ferias y eventos). Por ello queremos aportar nuestra experiencia, equipo y ganas para impulsar este proyecto municipal destinado a dar un espaldarazo a un sector esencial para nuestra economía y nuestra forma de vida», explicó el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, durante la firma del convenio.

La colaboración de la Cámara con el Ayuntamiento se concreta en cuatro ejes:

Fecha publicación: 27 de julio de 2020

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com