Cámara de Zaragoza

El 61% de los hogares de España está conectado a Internet

El 61% de los hogares de España dispone de conexión a Internet y una tercera parte de los que se conectan lo hace a través del móvil, lo que supone un incremento de casi 14 puntos porcentuales, según el informe anual La sociedad en Red 2011.

De acuerdo al informe, en el que se recopilan los indicadores nacionales e internacionales referentes a distintos ámbitos de la sociedad, a nivel europeo el porcentaje de hogares conectados a la red asciende hasta el 68%.

La penetración en Internet en los hogares españoles ha experimentado un crecimiento positivo respecto a 2010. El 61% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet, siete puntos por debajo del resto de la Unión Europea que se conecta a Internet regularmente. Esto supone que 10,3 millones de hogares españoles está conectados a Internet.

Además, una tercera parte de estos hogares se conecta a través del móvil, lo que supone un aumento de 14 punto porcentuales con respecto al año anterior. En cuanto a los ciudadanos, ocho de cada diez españoles disponen de teléfono móvil y el 66,3% se ha conectado a Internet en alguna ocasión.

De esta manera, en los hogares destaca en primer lugar la penetración de telefonía móvil (92%), seguido de la telefonía fija (82%), Internet (61%) y la televisión de pago (23%). En total, el gasto de los hogares en servicios TIC alcanzó los 13.448 millones de euros en 2011.

EL EMAIL Y LA BÚSQUEDA POR INTERNET, LO MÁS DEMANDADO

En cuanto a las actividades que realizan los usuarios en Internet se encuentran la consulta del correo electrónico, con un 70%, y la búsqueda de información a través de buscadores con un 60%. La consulta de noticias alcanza el 46 por ciento y en torno al 28% se encuentran la mensajería instantánea y el mantenimiento del perfil en las redes sociales.

Además, los usuarios de España se encuentran entre los más activos del mundo en redes sociales. Aquellos que utilizan estas redes con fines profesionales destacan por hacerlo de forma mayoritaria para buscar trabajo (57,6%) y para promocionarse como profesional (30,3%).

Otro de los aspectos relevantes en cuanto a la penetración de Internet es el comercio electrónico, donde las ventas se cifran en 9.114 millones de euros en 2011, un 17,4% más que el año anterior. El volumen de compradores asciende a 11 millones, lo que supone que el 43,1% de los internautas españoles son compradores online.

Más información

Fuente: eleconomista.es

elpais.com
ONTSI – Informe anual «LA SOCIEDAD EN RED» 2011 (EDICIÓN 2012). Nota de prensa.

Última actualización: 23 de julio de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta