Cámara de Zaragoza

El 58% de usuarios de dispositivos móviles siente que está siempre conectado a Internet

La cifra aumenta cuando se trata de los jóvenes españoles entre 21 y 24 años.

El 58 por ciento de los usuarios españoles de dispositivos móviles (móviles y tablets) siente que está siempre conectado a Internet, según el estudio sobre el consumidor digital global, Digital Life 2011, que señala que la cifra aumenta cuando se trata de los jóvenes españoles entre 21 y 24 años, entre los que 7 de cada 10 declaran sentirse constantemente ‘online’.

En este sentido, pese a que el PC sigue siendo el medio prioritario de acceso a Internet con un 88 por ciento de los usuarios que utilizan este dispositivo para conectarse, Digital Life destaca que el móvil se ha duplicado su uso alcanzando el 32 por ciento.

Así, el director en España, Alberto Relaño, ha explicado que «el acceso a Internet es continuo a lo largo de todo el día y el móvil permite un acceso constante a la red, especialmente cuando el uso del PC no es posible». Por otro lado, el estudio señala que los internautas españoles dedican alrededor de catorce horas semanales a navegar para temas de ocio, cuatro horas menos que la media global y europea donde se pasan casi 18 horas semanales. De entre ellos, los jóvenes españoles de 21 a 24 años son los que más tiempo dedican a Internet con una media de 23 horas, mientras que el número de horas desciende a partir de los 25 años y alcanza en torno a nueve horas semanales entre los 55 y los 65 años.

Más información.

Fuente: lavanguardia.com

Última actualización: 24 de enero de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta