Cámara de Zaragoza

El 41% de los usuarios de Internet móvil accede a la red a través de aplicaciones

Si bien más de la mitad de los usuarios recurre todavía a los buscadores para conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles, lo cierto es que las aplicaciones online ya les han ganado terreno en cuanto a usabilidad e inmediatez. De hecho el 41% de los usuarios de internet móvil recurre a las apps para acceder, de forma más directa, a la red, según un estudio elaborado por madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles. 

Sí, el análisis refleja que las apps gratuitas desbancan a las de pago en el universo mobile aunque éstas lleven implícitas algún tipo de publicidad. Tanto es así que el 80% de los encuestados reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario siempre y cuando no les suponga un coste añadido.

A su vez, a la hora de descargarse aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, los usuarios acuden mayoritariamente a la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil (60%), dejándose guiar también por las recomendaciones publicadas en revistas y foros especializados, así como por amigos cercanos que gozan de un alto poder de prescripción.

Más información.

Fuente: DiarioTi.com

Última actualización: 14 de septiembre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta