Economía convoca las subvenciones para cooperativas y sociedades laborales, y para la contratación de personas con discapacidad

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), convoca dos programas de subvenciones: las ayudas para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales; y para fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Ambas convocatorias aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y contemplan partidas de 1. 306.914 euros y 600.000 euros respectivamente.

En los últimos días, también aparecía publicada en el BOA la convocatoria del Programa Aragón Inserta (ARINSER) con subvenciones para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción. La dotación económica para este programa asciende a 792.857 euros.
Las ayudas para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales incluyen cuatro tipos de subvenciones: ayudas por incorporación de socios trabajadores, que varía en función del colectivo al que pertenezca el trabajador incorporado; subvenciones para financiar los intereses de préstamos destinados a inversiones que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad; subvenciones directas para financiar proyectos de inversión; y ayudas para asistencia técnica que subvencionan la contratación indefinida de directores o gerentes, la realización de estudios de viabilidad o auditorias y el asesoramiento sobre gestión empresarial.

Por su parte, las subvenciones destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo incluyen ayudas a la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad; a la transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento del empleo, en prácticas, para la formación y el aprendizaje o de interinidad; y la contratación indefinida de trabajadores procedentes de colectivos con especiales dificultades.

Fuente: Gobierno de Aragón

Última actualización: 25 de julio de 2016

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)