Cámara de Zaragoza

¿Dónde localizar información sobre ferias internacionales?

La Asociación alemana del sector de ferias y exposiciones AUMA en su banco  de datos informa sobre fechas, organizadores, oferta de productos así como cifras estadísticas de expositores y visitantes de ferias y exposiciones en Alemania y en todo el mundo. De este modo facilita los preparativos feriales de las empresas que participan como expositores o visitantes. Se pueden consultar los datos de 5.400 certámenes en cuatro idiomas: alemán, inglés, francés y español.

Las ferias especializadas son los puntos de encuentro de la oferta y demanda de diferentes sectores y ofrecen posibilidades de negocios casi ilimitadas. En Alemania se realizan las ferias líderes a nivel mundial de casi todos las ramas del comercio y la industria. Alemania afirma su posición líder también con respecto a la internacionalidad. Una feria en Alemania es un reflejo de los mercados mundiales.

Cada año se realizan hasta 120 ferias y exposiciones especializadas internacionales. La proporción de los expositores extranjeros es de un promedio de 47% provenientes de aproximadamente 170 países, y la de los visitantes del exterior alcanza un 20%. Solamente en los últimos cinco años, la cifra de expositores extranjeros en las sedes feriales de Alemania se ha incrementado en un 24%.

Además su web cuenta con un Medidor Rentabilidad Ferial los expositores podrán calcular en línea la relación entre los costes y la utilidad de su participación en la feria.

Última actualización: 6 de julio de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta