Doble cita con el comercio electrónico:  Feria de Tiendas Virtuales y ‘eCommerce Tour Zaragoza’

Doble cita con el comercio electrónico: Feria de Tiendas Virtuales y ‘eCommerce Tour Zaragoza’

Zaragoza (25/9/2020). Las dos principales citas del comercio electrónico de Aragón, el III Ecommerce Tour y la XV Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, se unen este año para celebrar un evento que reunirá a un gran número de expertos del sector en torno a ponencias y talleres que se retransmitirán en streaming. La macrocita se celebrará totalmente online. El eCommerce Tour Zaragoza tendrá lugar el 1 de octubre, mientras que la Feria de Tiendas Virtuales, el 2 de octubre. Esta última jornada se desarrollará también de forma presencial, a puerta cerrada y para un grupo muy reducido de personas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Así lo han explicado en rueda de prensa virtual Narciso Samaniego, responsable de Comercio Electrónico de Cámara Zaragoza, Samuel Rodríguez, socio director y CEO de Ecommerce News España, Mauricio Martínez, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, y Ricardo Cantabrana, director general de Administración electrónica y Sociedad de la información del Gobierno de Aragón.

La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón celebra su XV aniversario organizando este evento pionero en Aragón, centrado en el ecommerce y todas las áreas que afectan a la venta a través de internet: marketing online, SEO, social media, analítica, logística y distribución, métodos de pago, legalidad, seguridad informática, etc.

Por su parte, esta nueva edición del eCommerce Tour Zaragoza servirá para analizar estrategias de Marketing Digital, estrategias SEM y SEO, la comunicación o el branding. Asimismo servirá para conocer, de primera mano, casos de éxito de transformación digital de empresas como CDiscount (primer e-Commerce francés y la primera marketplace europea con nueve millones de clientes activos), elangreen (marca nativa digital de productos y artículos para el huerto urbano y jardín), Marabico (tienda online de carritos y regalos para bebés) o Degusta Teruel (empresa cuyo objetivo es potenciar nacional e internacionalmente los productos de Teruel).

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: https://live.eventtia.com/es/ecommercetourzaragozatiendasvirtuales

El estado de alarma ha redirigido el consumo del canal físico al virtual, aumentando las ventas online hasta un 80% durante el primer mes de confinamiento, según Nielsen. En Zaragoza, la Cámara de Comercio cuenta en su directorio con casi 800 tiendas online, 20 restaurantes y 90 servicios profesionales que impulsan sus ventas en internet. Hasta ahora la moda y los complementos eran los negocios que más vendían online, pero los últimos meses han supuesto un impulso para la alimentación y otros productos menos demandados por este canal.

1 de octubre

9:00 h.- Apertura de puertas

9:45 h.- Bienvenida a cargo de Juanma Quelle (Ecommerce News)

10:00 h.- Caso de éxito: CDiscount. La Internacionalización europea de uno de los principales players del continente, a cargo de Arnaud Vaissiere.

10:25 h.- Aumenta las ventas con el marketing de confianza. Pau Rubio.

11:15 h.- Mesa redonda. Casos de éxito locales.

María Ángeles Lahoz (ElanGreen)

Luis Serrano (cuchillosynavajas.com)

Antonio Armunia (Degusta Teruel)

Judith Kiss (Marabico)

11:45 h.- Coffee Break

12:00 h. Marcas aragonesas nicho

12:35 h.- Caso de éxito: San Carlos. Una estrategia de producto: factor clave para el aumento de la conversión. Andrés Teixido

13:00 h.- Cómo hacer que tu ecommerce vuele a la siguiente fase: el tráfico manda. Javier Hernández

13:30 h.- Seguridad web: ¿Qué es y cómo funciona un Certificado SSL? Antoni Joan Martorell

14:00 h.- Despedida y cierre

2 de octubre

10:00 h.- Método lean para tener una empresa de éxito. Pablo Sanagustín ‘Niusan (Nodriza Tech)

10:30 h.-13 ingredientes para un ecommerce de éxito. Roberto Cantín

11:30 h.- Blogs como herramienta para captar clientes e impulsar el posicionamiento orgánico (SEO) de un proyecto digital. Isabel Conesa

12:00 h.- Mesa redonda. La digitalización del comercio. Representantes de la Administración, el Marketplace Zerca y el comercio tradicional.

12:30 h.- Inmunizando Ecommerces. Consejos y casos de éxito. Esther Bermejo (Wanatop)

13:00 h.- Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web. Fernando Maciá (Human Level)

13:30 h.- Personaliza tu ecommerce con Connectif. Alberto Portolés y Adrián Larraga (Numéricco) y Agustín Martín (Connectif)

14:00 h.- Cómo fracasar (de forma segura) en tiempos de crisis. Fernando Monzón (3lemon)