Diseño, innovación y funcionalidad en un solo escenario: FERIA DEL MUEBLE 2016

Zaragoza, 19/1/16. La oferta más completa del mercado mobiliario desembarca en Zaragoza con la celebración de la quinta edición de la FERIA DEL MUEBLE, que tendrá lugar del 20 al 23 de enero.

Las instalaciones de Feria de Zaragoza se convierten en el escaparate profesional y de negocio más importante del mercado mobiliario. Un sector que ha sabido adaptarse a los cambios producidos en los últimos tiempos, sin ser ajeno a la crisis económica, a los gustos del consumidor y a las exigencias del mercado, apostando por la innovación y la singularidad con el fin de mejorar en productividad y competitividad.

La presencia de las más importantes empresas del sector y la calidad expositiva sitúan a este certamen en el salón de referencia para los profesionales de la industria del mueble en España. Así, 571 firmas expositoras, con presencia de empresas de todas las Comunidades Autónomas, participan en esta edición, con una superficie de más de 101.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve pabellones (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9). En total, un 15% más de expositores que en 2014, de los que 494 son españoles y 77 extranjeros.

Estos datos avalan la excelente evolución de un certamen que abrió sus puertas por primera vez en 2008, y que en tan sólo cinco convocatorias, ha logrado posicionarse como la plataforma de lanzamiento del sector mobiliario de referencia en España.

En ese sentido, las estadísticas confirman la progresión de la FERIA DEL MUEBLE de Zaragoza, ya que en su primera edición recibió la visita de 17.000 profesionales y la última edición cerró sus puertas con más de 36.200. Unos números que reflejan el respaldo unánime del sector hacia el certamen zaragozano que ha logrado situarse como punto de encuentro imprescindible tanto para los fabricantes como los proveedores

Asimismo, el mercado internacional también estará presente con la participación de empresas extranjeras con destacado potencial procedentes de Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda o Lituania, junto a otros como Portugal, Italia y Marruecos, que ya participaron en anteriores convocatorias.

Materiales más eficientes, más sostenibles y competitivos en el mercado mobiliario es la premisa de las firmas presentes en esta edición. Una amplia oferta expositiva con un gran abanico de propuestas y posibilidades relacionadas con el sector del mueble desde decoración y complementos, iluminación a mobiliario de estilos tan dispares como clásico, minimalista, moderno, rústico, entre otros sectores.

MISIONES COMERCIALES: APUESTA FIRME POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Feria de Zaragoza centra sus esfuerzos en proyectar la feria en el mercado internacional. Así, destaca la celebración de un programa de misiones comerciales, para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de mercados con alto potencial de compra. Las delegaciones que estarán presentes en esta convocatoria proceden de Grecia, Portugal y Marruecos.

INSTAFMZ Y UNA APP, NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN

Con el objetivo de que la visita al salón por parte de los profesionales sea más dinámica y eficiente, FERIA DEL MUEBLE de Zaragoza, consciente de la importancia de las redes sociales, incorpora para esta edición dos nuevas herramientas para mejorar la imagen del certamen en internet. Una APP -tanto en sistema Android como para IOS- con toda la información útil para que los visitantes puedan programar su visita desde el móvil: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, etc. Por otro lado, el concurso fotográfico InstaFMZ, donde los participantes deben subir las imágenes a las plataformas digitales de Facebook, Instagram y Twitter de FERIA DEL MUEBLEe indicar que se trata de InstaFMZ. Se valorará la imagen más creativa y representativa del certamen y el ganador obtendrá una estancia de un fin de semana en un hotel con encanto en el lugar que elija.

Más información  Feria del MUEBLE 2016

Última actualización: 20 de enero de 2016