Directivos con formación para la toma de decisiones

ESADE y Cámara gradúan a los alumnos de la 4ª edición del  Program for Management Development – PMD

El pasado 24 de mayo se clausuró en el Campus ESADE Barcelona,  la cuarta promoción en Zaragoza del Program for Management Development (PMD) integrada por 16 directivos y empresarios de Aragón.  El programa de desarrollo directivo de ESADE Business School, puesto en marcha en Zaragoza a través de la colaboración con la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Basilio Paraíso, combina el enfoque global de la gestión, el desarrollo de las competencias directivas de las personas y la orientación práctica de los conocimientos. La formación comenzó en octubre de 2010 y ha culminado tras 192 horas de trabajo repartidas a lo largo de 8 meses.

El Program for Management Development se dirige a profesionales con un alto potencial de crecimiento y que desempeñan funciones directivas en las empresas y organizaciones, así como a directivos en posiciones gerenciales de pymes, emprendedores y empresarios con expectativas de gran impulso para sus negocios. Entre los participantes en la cuarta edición del PMD se encuentran gerentes, directores financieros, responsables de logística, directores de recursos humanos o directores técnicos, entre otros.

Para José Vicente Hernández, adjunto a jefatura de ingeniería de proyectos de CAF Zaragoza, participar en el programa ha resultado ser una experiencia de crecimiento profesional. Valora el constante análisis de casos prácticos, las enseñanzas técnicas y las herramientas útiles para el trabajo diario. Para José Ignacio uno de los principales valores que ofrece el programa es la visión global e integradora de la empresa que permite afrontar los problemas desde un nuevo enfoque.

Jon Jodrá (director de marketing europa) y Elena Barrachina (gerente de Ubicar) coinciden en valorar el nivel del claustro de profesores y el constante y multidisciplinar intercambio de experiencias entre profesionales de diversas empresas, sectores y departamentos.

Prestigiosas publicaciones como Finantial Times o Business Week sitúan a ESADE entre las mejores escuelas de negocios del mundo y destacan la satisfacción de sus participantes con la metodología aplicada.

Con los participantes de esta 4ª edición del PMD , ESADE ya ha formado a 130 directivos en Aragón gracias a la alianza estratégica que mantiene con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza desde 2007. Entre los programas executive que ya se han desarrollado se encuentran cuatro ediciones del PMD, dos del Programa de Dirección Financiera y una del Programa de Marketing Management. Actualmente se está atendiendo a las consultas y peticiones de la quinta edición que dará comienzo en octubre de 2011.

Última actualización: 23 de junio de 2011

formacion@camarazaragoza.com